LICENCIATURAS

LICENCIATURA EN

CRIMINALÍSTICA

RVOE - 20110785

OBJETIVO

Al término de la licenciatura en criminalística, el alumno, poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes del derecho penal como base jurídica, de la química forense, física forense, medicina forense, antropología forense, métodos de investigación y técnicas periciales como base científica, que le permitan observar e identificar, planificar, desarrollar, investigar y ejecutar toda peritación, asesoramiento técnico, estudio de investigación criminal que logre o coadyuve al esclarecimiento de hechos ilícitos en sede judicial, extrajudicial o administrativa, aplicando los procedimientos de investigación y técnicas necesarias; con el fin de explicar y/o obtener pruebas de los delitos en estudio.

PERFIL DEL EGRESADO

Dado que el objetivo central del Licenciado en Criminalística, constituye la formación integral de profesionales adaptados a las necesidades de la región, del país y del mundo, con formación tecnológica / científica en el área de la Ciencia Criminalística, el perfil profesional se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • En lo personal: Actitudes positivas para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos, capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad, autoformación constante, consciente y responsable y emisión de juicios críticos fundados.

  • En lo profesional: Dominio de los contenidos teóricos y de las tecnologías modernas, capacidad de manejo de la metodología científica para la investigación e idoneidad, para la realización de estudios de diagnóstico y periciales.

  • En lo social: Percepción integral del ser humano al que asiste y actitud de servicio hacia la sociedad e instituciones.

  • En lo ético: Actitud de respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurídicos del accionar profesional

¿Necesitas más Información?

Déjanos tus datos y te llamamos al momento

¿Por qué APEL?
¡Lláma sin costo!

CONOCIMIENTOS EN

  • Respeto para sí mismo y para los demás en las experiencias de desarrollo y crecimiento personal.    

  • Responsabilidad en el trabajo personal y profesional, para un eficiente desempeño de su trabajo.     

  • Solidaridad y justicia ante las personas con necesidad de protección y ayuda.    

  • Empatía hacia las personas que requieren ayuda profesional.     Compromiso social en su labor como criminalísta

HABILIDADES PARA

  • La preservación del Lugar de los Hechos, con base en los principios rectores de la criminalística general.    

  • Realizar la búsqueda, identificación, fijación, descripción y recolección del material sensible y significativo, producto de los hechos en estudio.      

  • Seguimiento de la Cadena de Custodia para el manejo de la evidencia física.      Interpretación metodológica de los reportes de las áreas de criminalística especializada, para la fundamentación de la Teoría del Caso.     

  • Identificar las alteraciones producidas en manuscritos y en documentos, así como el autor de los mismos, a través de peritajes scopométricos

¡APLICA PARA UNA BECA!

No pierdas la gran oportunidad de estudiar en la mejor plataforma educativa

Deja aquí tus datos y un asesor te contactará de inmediato

Oficinas APEL

APEL - Educativa en Línea
https://campusapelsc.e-ducativa.com/
Información y Admisiones
CDMX
carlostorrero@educativaenlinea.com.mx

© 2019 - APEL - Educativa En Línea

Sitio web elaborado por: