LICENCIATURAS

LICENCIATURA EN

CRIMINOLOGÍA

RVOE - 20120743

OBJETIVO

Al término de la licenciatura en criminología, el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñarse en su ejercicio profesional, en cualquier actividad jurídica de las áreas de la criminología, ya sea en investigación criminal, en la prevención del delito, identificación de conductas anormales, tratamiento penitenciario y postpenitenciario, tratamiento conductual del menor infractor, política criminal, psicología, y psiquiatría forense, poligrafía, como catedrático, investigador, al servicio de nuestra institución, de particulares o de comunidades que lo requieran.

PERFIL DEL EGRESADO

Formar licenciados en criminología, que cuente los conocimientos, métodos y técnicas que le posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales y delictivas, con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de dichas conductas, el perfil profesional se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • En lo personal: actitudes positivas para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos, capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad, autoformación constante, consciente y responsable y emisión de juicios críticos fundados.

  • En lo profesional: dominio de los contenidos teóricos y de las tecnologías modernas, capacidad de manejo de la metodología científica para la investigación e idoneidad, para la realización de estudios de diagnóstico y periciales.

  • .En lo social: percepción integral del ser humano al que asiste y actitud de servicio hacia la sociedad e instituciones.

  • En lo ético: actitud de respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurídicos del accionar profesional.

¿Necesitas más Información?

Déjanos tus datos y te llamamos al momento

¿Por qué APEL?
¡Lláma sin costo!

ACTITUDES

  • Integrar destrezas que conlleven investigación, interpretación, análisis crítico y solución a problemas diversos.

  • Observar estratégicamente el contexto socio-político en materia de seguridad pública.

  • Apreciar un alto sentido de responsabilidad y firme vocación de servicio.

  • Hacer propio un proyecto de vida con una clara orientación ética en todas sus acciones.

HABILIDADES PARA

Plantear, analizar y resolver en forma original problemas relacionados con la criminología:

  • Manejo de herramientas teórico-metodológicas y técnicas para desempeñar eficientemente las labores desarrolladas en las áreas encargadas de estudios criminológicos.

  • Trabajar en equipos multidisciplinarios,

  • Actualizarse permanentemente en el campo de la criminología.

¡APLICA PARA UNA BECA!

No pierdas la gran oportunidad de estudiar en la mejor plataforma educativa

Deja aquí tus datos y un asesor te contactará de inmediato

Oficinas APEL

APEL - Educativa en Línea
https://campusapelsc.e-ducativa.com/
Información y Admisiones
CDMX
carlostorrero@educativaenlinea.com.mx

© 2019 - APEL - Educativa En Línea

Sitio web elaborado por: