LICENCIATURAS

LICENCIATURA EN

FILOSOFÍA

RVOE - 105/01

OBJETIVO

El Lic. en Filosofía será capaz de integrarse en distintos sectores del quehacer cultural y científico, aportando las estrategias conceptuales que conocen, para reflexionar sobre los fundamentos de las ciencias, las artes y los fenómenos políticos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir los estudios de la totalidad del Programa de la licenciatura en Filosofía, el alumno egresado de ésta Institución habrá adquirido y formado determinadas actitudes conocimientos, valores y habilidades necesarias que le permitan aplicar el razonamiento y la reflexión Filosófica en su entorno, desde la perspectiva del pensamiento universal, analizando el desarrollo histórico de las ideas que dieron paso a la creación del mundo moderno y su cultural y teniendo la capacidad de interpretar los paradigmas e ideas creativas contenidas en los diferentes sistemas filosóficos y científicos y la transmisión de concepciones filosóficas inéditas que propicien la aprehensión la clarificación, y la transformación de la realidad circundante.

CONOCIMIENTOS EN

  • Saber discernir en forma precisa, el contenido esencial y las ideas clave expresadas por las diversas corrientes filosófico-históricas.   

  • Explicar y definir la trabazón y la articulación interna que hacen posible la estructura y unidad de un sistema filosófico determinado, su arquitectura de conocimiento total.   

  • Demostración del conocimiento de las formas de desarrollo y de despliegue del método lógico-filosófico en la evolución de las ideas y en la realidad necesaria de las cosas.     

  • Comprensión de la multiplicidad de aspectos, principios y conceptos que integran el conocimiento del análisis filosófico en la búsqueda de la verdad integral de la realidad.    

  • Dominio del saber filosófico, entendiendo sus formas y manifestaciones especulativas y comprendiendo lo que de veras en la cosa en sus principios fundamentales y conquistando en forma consiente la verdad de la realidad. (Su posesión reciente).      

  • Vincular el conocimiento filosófico y racionaste al análisis de la realidad como parte de la unidad total del fenómeno humano y su cultura

¿Necesitas más Información?

Déjanos tus datos y te llamamos al momento

¿Por qué APEL?
¡Lláma sin costo!

HABILIDADES PARA

  • Capacidad para interpretar, analizar y presentar alternativas a los problemas filosófica y culturales de la humanidad en la época contemporánea.       

  • Habilidades para elaborar y construir ideas y reflexiones filosóficas originales que influyan positivamente en la conciencia y desarrollo integral de hombre y sociedades.        

  • Capacidad para interpretar la realidad y proponer opciones a los diversos problemas de la existencia y la actividad humana.       

  • Desarrollo de investigaciones filosóficas que contribuyan a aclarar el desarrollo cultural integral de la humanidad en todos los ámbitos.      

  • Capacidad crítica, reflexión, analítica, lógica y práctica, ante las diversas concepciones y fenómenos ideológicos que enfrenta el mundo actual.

¡APLICA PARA UNA BECA!

No pierdas la gran oportunidad de estudiar en la mejor plataforma educativa

Deja aquí tus datos y un asesor te contactará de inmediato

Oficinas APEL

APEL - Educativa en Línea
https://campusapelsc.e-ducativa.com/
Información y Admisiones
CDMX
carlostorrero@educativaenlinea.com.mx

© 2019 - APEL - Educativa En Línea

Sitio web elaborado por: