Lo Más Reciente
Destacado
Cada minuto “vale oro”. Por eso, una de las claves del éxito personal y profesional está relacionada con la capacidad para organizar nuestro tiempo y gestionar nuestras actividades. El primer paso para aprovechar el día es organizarnos.
Estos siete sencillos pasos te permitirán organizar mejor tu tiempo:

Utiliza una agenda. Revisa y actualiza tu agenda cada mañana.
Establece prioridades. Determina cuáles de tus actividades son más importantes o urgentes y dales prioridad.
Horarios fijos. Procura tener horarios fijos para actividades como descanso, comida, tareas del hogar, etc.
Tu entorno limpio. Procura tener tus espacios de trabajo, casa y descanso ordenados, limpios y organizados.
Delega actividades. Pide ayuda cuando sea necesario; no podemos estar en todo.
Deja espacio entre actividades. Considera de 10 a 15 minutos libres entre cada actividad, ya que así puedes prevenir imprevistos.
Recompensa tu día. Reconoce el trabajo bien hecho de tu día y toma un respiro antes de irte a dormir; ¡prémiate!
Tu tiempo es muy valioso y tú decides cómo organizarlo. Te darás cuenta de que organizando tu día, en realidad, dispondrás de mucho más tiempo del que creías tener.
Inténtalo y haz que tu día sea dinámico, divertido y productivo. Después de ser constante, te darás cuenta de que se vuelve un hábito organizar y priorizar tus actividades. Descubrirás que cuentas con apoyos externos y que tienes tiempo suficiente para dedicarte a alguna actividad física, leer un libro o acudir a clases de baile. Tú eliges o determinas qué te gusta, qué es realmente importante y qué actividades de tu rutina cotidiana son fijas y prioritarias.
Organizar tu día te permitirá autorregularte y te evitará sentirte estresado o ansioso por tareas pendientes. Da el primer paso y disfruta al máximo el tiempo que tienes.
Síguenos
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!