Oficinas APEL

APEL - Educativa en Línea
Calzada de Tlalpan 2340 - Int. 102,
Avante, 04460, Coyoacán, CDMX
Tels: 50-86-01-86
Comunidad APEL
CDMX50-86-01-86
Información y Admisiones
CDMX50-86-01-86 
Correo
contacto@educativaenlínea.com.mx
carlostorrero@educativaenlinea.com.mx

© 2019 - APEL - Educativa En Línea

Sitio web elaborado por:

September 7, 2017

Please reload

Lo Más Reciente

Aprender Para Crecer

June 19, 2017

1/1
Please reload

Destacado

Rompiendo paradigmas

July 21, 2017

Desde hace algunos años he intentado realizar mi formación en línea o a distancia; durante mucho tiempo me vi en la penosa necesidad de retirarme porque simplemente perdía la motivación con la que había iniciado. Las preguntas que venían a mi mente eran: ¿Cómo lograr seguir fortaleciendo mis habilidades e incluso desarrollando otras si no cuento con el tiempo para asistir a un curso o diplomado de forma presencial?, ¿qué tengo que hacer para no perder esa motivación?

La respuesta que aunque muy sencilla, me costó tiempo identificarla: Disciplina.

 

Pero, ¿cómo lograr ser disciplinado?

Por supuesto realice intentos fallidos y es aquí donde nace mi interés por compartirte algunos consejos para que no te suceda lo mismo y así puedas contar reprogramarte de manera eficaz y eficiente.

  1. Elije la que para ti es la mejor opción. Si estás seguro de seguir formándote, debes estar convencido de que la mejor opción es la que estás por tomar. Es decir, dile a tu cerebro que la mejor opción es hacerlo en línea.

  2. Decide el tiempo. Responde 

    a: ¿Cuánto tiempo a la semana invertirás para tomar este proceso de formación? ¿Es suficiente para cubrir el programa de formación?

  3. Decide la frecuencia. Toma una decisión si lo tomarás los 7 días de la semana o bien serán días atenernos. Una vez que tu decisión este tomada, divide el tiempo que invertirás entre los días.

  4. Elige el horario. Elige el horario del día que mejor te convenga, ya sea por la mañana o por la tarde. Aquí es importante definir la hora u horas en que tomarás el programa de formación, es decir, si lo harás de 9 a 10 am o de 8 a 10 de la noche. Aquí considera el tiempo de ocio que tienes en el día. No lo ocupes todo, recuerda que es importante el entretenimiento, pero en pequeñas dosis.

  5. Recordatorio. Programa tu celular con una alarma para que te avise.

  6. Elimina distractores. Una vez que te encuentres tomando el proceso de formación, da todo de ti para no tener distractores, como redes sociales, YouTube, etc. Recuerda que el tiempo que elegiste es el ideal para invertirlo en tu formación.

Y la más importante, recuérdale a diario a tu cerebro que está decisión es la mejor sobre cualquier otra. Hazlo a diario y a cada momento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Etiquetas
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square