Oficinas APEL

APEL - Educativa en Línea
Calzada de Tlalpan 2340 - Int. 102,
Avante, 04460, Coyoacán, CDMX
Tels: 50-86-01-86
Comunidad APEL
CDMX50-86-01-86
Información y Admisiones
CDMX50-86-01-86 
Correo
contacto@educativaenlínea.com.mx
carlostorrero@educativaenlinea.com.mx

© 2019 - APEL - Educativa En Línea

Sitio web elaborado por:

September 7, 2017

Please reload

Lo Más Reciente

Aprender Para Crecer

June 19, 2017

1/1
Please reload

Destacado

Aprender Para Crecer

 

El aprendizaje es la: “Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio”. Esta definición es fácil de comprender ya que, efectivamente, el aprendizaje se adquiere por medio de la práctica y en esta actividad están involucrados nuestros cinco sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto). La forma en que nuestro cerebro adquiere este aprendizaje dependerá de otros procesos complejos para que el conocimiento quede en  nuestra memoria.

 

Desde pequeños, adquirimos el conocimiento, a través del juego. Es la manera en la que un niño puede prestar atención y al mismo tiempo aprender. Es importante saber que la atención es otro proceso que va de la mano con los procesos que ocurren en nuestro cerebro y tiene que ver con nuestra memoria. Por ello, cuando no recordamos lo que vimos en clase, o no recordamos el teléfono de un amigo, puede deberse a que no prestamos la atención suficiente para que nuestro cerebro procesara y memorizara la información. En la escuela, en el trabajo y el hogar, descubrimos los métodos que nos funcionan mejor para estudiar y aprender.

 

Cada uno de nosotros tiene metas; tenemos objetivos en la vida que queremos cumplir y por ende, necesitamos saber qué, cómo y cuándo hacerlo. Aprender a cumplir metas también es parte de nuestros procesos de atención y memoria, ¿a qué quiero llegar con esto? A que nuestro cerebro tiene una enorme capacidad para retener información, por lo que toda la vida seguiremos adquiriendo conocimientos con fines personales, por ejemplo: conseguir un mejor empleo, hacer nuestra propia empresa, seguir preparándonos para dar al mundo una mejor versión.

 

En la actualidad, existen diferentes maneras de aprender, de estudiar y seguir con un crecimiento profesional basado en las metas personales. Cada vez es más frecuente trabajar y estudiar al mismo tiempo. Los ambientes profesionales ahora son más competitivos, y seguir preparándonos puede ser un diferenciador importante. Las innovaciones educativas y las nuevas tecnologías nos han dado la facilidad para estudiar en línea, y aprender desde la comodidad de nuestros hogares, sin necesidad de perder tiempo en largos y complicados trayectos. El estrés y el cansancio generan un desgaste físico y mental, lo cual provoca que nuestros procesos atencionales no se encuentren al 100% para procesar la información y, por supuesto, aprender.

 

La ventaja de estudiar en línea es que podemos organizar nuestro tiempo de acuerdo a nuestras actividades laborales, sin que haya un desgaste físico y mental por no haber llegado a tiempo a clase o no haber entregado una tarea el día indicado. Estudiar en línea ha sido una herramienta eficaz para continuar con la preparación académica de excelencia de quienes laboran la mayor parte del día. Además, permite evitar el estrés que podría producir el trayecto hacia el lugar de estudios. También, es una manera de poner el conocimiento de diversas disciplinas al alcance de quienes viven en ciudades en las que no hay suficientes opciones académicas. Hoy en día es más fácil y cómodo crecer profesionalmente, aprender y cumplir objetivos que tenemos en mente, sin necesidad de descuidar el trabajo, la familia y los amigos.

 

Finalmente, lo más importante, es el compromiso, el esfuerzo, la disciplina y la organización para seguir adelante sin truncar nuestra formación académica y profesional.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Etiquetas
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square